Plantillas

Plantillas

Plantillas 900 300 Administrador

Todo nuestro sistema, desde los huesos, hasta nuestros ligamentos, desde nuestro sistema respiratorio hasta nuestro sistema nervioso tienen como bases nuestros propios pies. Si surge algún problema en ellos, directamente todos los otros sistemas se verán afectados y desequilibrados. Por lo tanto, las plantillas además de ser beneficiosas para mantener el orden en nuestros pies, y huesos del pie, sirven también para ayudar a mantener el orden de nuestro cuerpo funcionando de forma correcta.

pies sanos

El pie plano tiene como principal característica que cuando el pie esta en el aire, se forma arco, pero cuando el paciente se pone de pie, el peso corporal hace girar los huesos del pie y tendremos así un pie plano, y de ahí viene su nombre de flexible.

pie plano

Otros problemas que se manejan con plantillas son el pie cavo, que es el pie que tiene mucho arco, el dolor de la parte anterior de la planta del pie que es frecuente en el pie con mucho arco. Y la tercera causa de uso de plantillas y la más frecuente en el adulto, son los espolones calcáneos, que la mayoría van al quirófano o son infiltrados. Se manifiesta por dolor en el talón, en especial en la mañana al levantarse de la cama, y tienen alivio del dolor con plantillas pero las plantillas especiales para el espolón calcáneo.

espolon calcaneo

El uso de plantillas modifican la distribución del peso del cuerpo sobre su base (los pies), previniendo o evitando causas desencadenantes que provocan la descompensación y el dolor.  Se utilizan para corregir, alinear o aliviar dolores en los pies, rodillas y columna.

Otro detalle importante es que las plantillas terminan su vida útil después de 6-8 meses, es decir, con el uso continuo se van aplastando y las molestias y el dolor regresan. En ese momento, es tiempo de conseguir otras plantillas nuevas que nos volverán a dar el alivio buscado.

Buscar la plantilla que más se acomode al problema que tengamos en los pies, hay de diferentes materiales, formas y tamaños, encontrar la mejor opción para cada uno.

plantillas 1 plantillas2 plantillas3