Pies cansados y heridos

Pies cansados y heridos

Pies cansados y heridos 900 300 Administrador

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pues deben soportar el peso de éste durante todo el día, así que debemos ser consientes y saber que es un motivo más que suficiente para brindarles los cuidados necesarios para que estén relajados y descansen de manera adecuada, permitiendo la realización de las actividades cotidianas al día siguiente.

cuidado del pie 1

Factores que aumentan el pie cansado:

  • Realizar esfuerzos.En muchas oportunidades sometemos nuestro cuerpo a realizar esfuerzos físicos muy extenuantes, pero muchas veces no nos percatamos de esto. El sentir cansancio en los pies es la manera que busca el organismo para hacernos entender que estamos maltratando nuestro cuerpo y que debemos poner un límite.
  • Utilizar el calzado inadecuado.Para evitar el dolor en los pies causado por cansancio, es indispensable utilizar unos zapatos cómodos, cuya altura no sea exagerada y que no tengan la punta estrecha.
  • Mala circulación.Cuando las personas sufren de mala circulación, es muy posible que padezcan frecuentes muestras de cansancio en los pies.
  • Obesidad: Es normal que, cuando las personas tienen exceso de peso, sientan cansancio en sus pies, debido al peso extra que tienen sostener.
  • zapatos inadecuados balanza4

 

Consejos:

Llegando a la casa darse unos baños de pie en agua caliente con sales, pétalos de rosa o gotitas de aceite de hierbabuena.
Realizar masajes en las zonas afectadas con cremas hidratantes y relajantes.
Usar productos para el cuidado del pie como calcetines de gel, parches protectores, tubo protectores para heriditas en los dedos del pie, etc.

calcetin achicado parches achicados parches antideslizantes achicados