La práctica del Tai Chi

La práctica del Tai Chi

La práctica del Tai Chi 960 300 Administrador

El Tai Chi es meditación en movimiento,  usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.

A diferencia de otros deportes, el Tai Chi sólo requiere para su entrenamiento de una mínima movilidad y habilidad cotidiana, además, tiene la ventaja de ser una disciplina en la cual la edad no es impedimento para su práctica.

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Beneficios de esta práctica:

Calma la mente: Los movimientos lentos y las posturas asociadas al Tai Chi son cuidadosamente formuladas para fortalecer el cuerpo y la mente. Con la ayuda de las técnicas de respiración profunda, se alcanza un estado de meditación y reducimos los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

Ayuda a reducir la tensión arterial: al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

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Alivia los dolores de cabeza y espalda e incluso el insomnio: al estimular la circulación de la energía, el Tai Chi puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores y otras enfermedades.

Reduce el riesgo de caídas y lesiones: Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial, el Tai Chi reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

Mejora nuestro sistema respiratorio y nuestro sistema cardiovascular: A pesar de que la frecuencia cardíaca disminuye durante el Tai Chi, el flujo sanguíneo se incrementa, ayudando al fortalecimiento del sistema cardiovascular. Además, las técnicas de respiración profunda acumulan capacidad pulmonar, aumentan la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo y expulsan más gases residuales y la energía rancio.

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